"Usted se burló de mucha gente", la carta de un tucumano a Mariano Iúdica

Etín Manca, referente a cuánto a la campaña de donación de órganos en la provincia, expresó lo que sintió por los dichos del conductor.

Mariano Iúdica se ganó la antipatía de todos los tucumanos por sus dichos.
Mariano Iúdica se ganó la antipatía de todos los tucumanos por sus dichos.

Las palabras de Mariano Iúdica durante el desfile del 9 de julio en Tucumán, retumbaron sobre los oídos de todos los tucumanos que salieron a responderle por todos los medios posibles al conductor y que incluso quieren declararlo persona no grata. Etín Manca, atleta transplantado y que es un referencia con sus campañas sobre la importancia de donar órganos, escribió una carta para reflejar su enojo.

"Usted se burló de mucha gente que espera el 9 de Julio para vivir una verdadera fiesta de la convivencia en democracia de trabajadores, artesanos, estudiantes, Fuerzas Armadas y de Seguridad, agrupaciones tradicionalistas, deportistas, personal de Sanidad y academias de folclore, entre muchos más. Pero, ¿sabe qué?... Indirectamente se burló de todos los que desfilamos el Día de la Patria", fue el inicio del sentido escrito.

Tafi Viejo (Tucumán), Miércoles 11 de Julio de 2018.- Sr. Mariano Iudica: Usted se burló del pueblo donde se declaró...

Posted by Etin Manca on Tuesday, July 10, 2018

"¿Sabe qué Sr Iúdica?... De punta a punta de la avenida donde se realizó el desfile nos aplaudieron, porque el pueblo tucumano es respetuoso y solidario con los 8.000 argentinos en LISTA DE ESPERA para TRASPLANTE. Tengo un TRASPLANTE hepático hace 15 años, y muchas veces me tocó ser abanderado, pero como trasplantado también es rendirle un homenaje a MI DONANTE....y usted se burló de todos nosotros... LOS TUCUMANOS", continuó Manca.

Desfilamos con orgullo, con hidalguia y con alegría, porque SOMOS TUCUMANOS, convencidos de que en esta tierra nació la Independencia Argentina, y usted no sólo falto el respeto a todos los que desfilamos, usted faltó el respeto y se burló de nosotros....LOS TUCUMANOS...", prosiguió

Etín Manca durante el 9 de julio llevando a cabo su campaña y posando con la Casa Histórica de fondo.
Etín Manca durante el 9 de julio llevando a cabo su campaña y posando con la Casa Histórica de fondo.

Por último, Manca le pidió que se retracte. "Sólo le pido que reflexione su burla inoportuna, sarcástica, malintencionada y desagradable para nosotros....LOS TUCUMANOS...!!!", culminó su sentida carta, en la que hizo mención a todas las personas que desfilaron.