"Polémica en el bar" se burló del desfile del 9 de Julio en Tucumán

Iúdica y todos los integrantes de la mesa señalaron que "no hubo presupuesto" y se burlaron de dos mujeres que aparecían junto a Macri.

Arrancaron el programa criticando el desfile.
Arrancaron el programa criticando el desfile.

Pasaron los festejos por un nuevo aniversario de la Independencia Nacional y con ello un nuevo desfile cívico militar en la provincia de Tucumán con la presencia del presidente Mauricio Macri. Este evento fue criticado en el programa "Polémica en el bar" conducido por Mariano Iúdica. "¡Qué desfile, por favor! Yo creo que (Vladimir) Putin estaba viendo en la casa y hacía 'jajaja'", sostuvo el conductor en el inicio del programa.

El desfile se realizó frente al parque 9 de Julio y por la avenida Soldati desfilaron las Fuerzas Armadas, agrupaciones gauchas, equipos de emergencia, alumnos e integrantes de distintas academias, entre otros.

Toda la mesa se sumó a la crítica desmedida del desfile. Chiche Gelblung remarcó sorprendido la presencia de los payaterapeutas en el desfile, en tanto que Mauro Viale, señaló que no era un desfile militar sino que se trató de una demostración artística. "Estaban los de Tai Chi, y después estaban los granaderos a caballo sin caballo ¡Extraordinario!", enfatizó en el arranque del programa Iúdica.

No sólo se burlaron de quienes participaron de los festejos sino que también señalaron a dos mujeres que estaban ubicadas atrás de Mauricio Macri cuando dio su discurso en la Casa Histórica. "Quiero ver a flequillin", dijo entre risas Luis Ventira en referencia a una de las dos mujeres. "Atrás están los únicos dos granaderos a los que le pudieron completar el uniforme", señaló Coco Sily.  

"Los festejos del Día de la Patria sin presupuesto" era el graph del programa. Entre carcajadas señalaban que el desfile había costado "200 pesos". Cuando se veían imágenes de la orquesta, el conductor sostuvo: "Los saxos no tienen teclas, hacen los movimientos y ponen un disco".

"No tienen con que desfilar, se le mueren los caballos", enfatizó Gelblung e ingresó el personaje "Albertito" interpretado por Álvaro Navia, más conocido como Waldo, disfrazado como si fuese un Granadero a caballo, pero sin pantalones y montando una escoba. 

El personaje, siguiendo las críticas de la mesa, comentaba que había vendido la ropa para tener dinero y comprarle comida al caballo, que al mismo tiempo tuvo que vender para poder comer él. Las criticas no tardaron en llegar, principalmente por Twitter a través del hashtag del programa #polemicaenelbar. 

Ante tantos comentarios negativos, quién salió a hablar fue la vedette Virginia Gallardo, que al parecer fue contactada por muchos tucumanos que se sintieron ofendidos por el programa emitido el lunes por América. "Les quiero PEDIR DISCULPAS SI LOS OFENDÍ, no hubo mala intención se los juro", señaló en su perfil de Twitter y remarcó que todo se hizo en el marco de un programa de humor.