Continúan las chicanas entre Cortalezzi y el Gobierno de la Capital tucumana

El Presidente del Consejo Deliberante sostuvo que el informe presentado era un "mamarracho" y los funcionarios de Alfaro le dijeron que "estudie". 

Ahora la polémica se generó por el informe presupuestario del 2017.
Ahora la polémica se generó por el informe presupuestario del 2017.

Las chicanas entre Armando Cortalezzi y Germán Alfaro no cesan. El presidente del Concejo Deliberante de Tucumán criticó la Cuenta de Inversiones que presentó el oficialismo y estos le respondieron: "La Cuenta de Inversión es un instrumento técnico que requiere ciertos conocimientos para entenderla, pero el hecho que no se los tenga no debe ser motivo para descalificarla", sostuvo Cristian Abel, secretario de Hacienda.

"Es un mamarracho, así como está tendríamos que rechazarla. Pareciera que la ha hecho un chico de primer año de la carrera de contador", había señalado Cortalezzi en diálogo con La Gaceta en relación al informe que detalla la ejecución de fondos del Presupuesto 2017. 

Abel señaló: "De un burro no se puede esperar otra cosa que una patada" y agregó: "Hacer política de esta manera es violentar la institucionalidad. Esa actitud es extraña cuando es justamente lo institucional lo que lo está protegiendo de las investigaciones en su contra. Invito al presidente del Concejo a recuperar la cordura y actuar como la gran mayoría de los vecinos de nuestra ciudad espera de sus representantes".

Cortalezzi fue contundente con sus criticas en relación al documento presentado por el gobierno de Germán Alfaro: "Hay varias incongruencias entre las cifras del presupuesto y las planillas, pareciera que fue realizado de manera muy rápida. Llamaremos a los funcionarios de la Municipalidad para solicitar (datos de) los puntos que no se tienen en claro, para saber si hay o no situaciones fuera de lugar" señaló. Vale aclarar que el Presupuesto del 2017 autorizó gastos por $ 4.465 millones y estos deben verse reflejados en el documento que se presentó en el Consejo. 

Los funcionarios del Cambiemos que acompañan al Intendente de San Miguel fueron muy críticos y cuestionaron la capacidad del Presidente del Concejo: "Lo intrascendente de su gestión como presidente del Concejo lo lleva a buscar notoriedad poniendo en evidencia lamentablemente su preocupante ignorancia. Las opiniones de Cortalezzi sobre la Cuenta de Inversión evidencian un desconocimiento absoluto de las normas de esta herramienta de rendición de cuentas y de control", sostuvo Walter Berarducci, secretario de Gobierno y concluyó: "Le pido que previamente a dejarse tentar por un micrófono: consulte, lea, estudie... En síntesis, que trabaje".