Una salteña cobra una pensión por invalidez a pesar de que su marido gana 260 mil pesos

En el informe que presentó Lanata se detalla que la mujer está bien de salud y que pidió un plus por vivir en zona austral.

Anahí se mudó al sur hace dos años.
Anahí se mudó al sur hace dos años.

El domingo por la noche un informe de Periodismo Para Todos dejó en evidencia la gran cantidad de pensiones por invalidez que cobran personas sanas en varios puntos del país. Entre ellos hay una salteña, que recibe este subsidio sin cumplir con los requisitos.

Según se detalló en el programa que conduce Jorge Lanata, el marido de Anahí Vanesa Valdiviezo trabaja en una petrolera y percibe un sueldo mensual de 260 mil pesos. Al ser consultado por esta situación la mujer sostuvo que iba a dar de baja la pensión porque no estaba más en Tartagal, y que al vivir en villa Rada Tilly ya no le correspondía cobrarla. Pero ya lleva dos años en el Sur del país y el tramite no se inició. 

Además aseguró que no había cobrado más la pensión porque no la necesitaba económicamente, pero en los registros del Banco Nación de Comodoro Rivadavia figura que la pensión por invalidez se cobró siempre y con pedido de un plus por vivir en una zona austral. 

La salteña no debería haber cobrado este subsidio porque no cumple con ninguno de los requisitos: invalidez total y permanente, y pobreza extrema. También sostuvo que quiere dar de baja a esta "ayuda" para que su marido "no quede pegado". "No van a decir que yo estoy enferma, van a decir cualquier cosa. Como que soy trucha", sostiene en el vídeo.