Silvia Elías de Pérez: "Se pretende trabajar de la misma forma que en Diputados"

La Senadora por Tucumán defendió la decisión de la Vicepresidente de girar el proyecto de ley a cuatro comisiones. 

Silvia Elías de Pérez ya manifestó su voto en contra de la legalización del aborto.
Silvia Elías de Pérez ya manifestó su voto en contra de la legalización del aborto.

El proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (I.V.E) ya obtuvo media sanción por parte de la Cámara de Diputados y ahora está en manos de los Senadores Nacionales la decisión de transformarla en ley o no. Y la fracción que apoya la legalización del aborto acusaron a la Vicepresidenta de dilatar el debate, pero la tucumana Silvia Elías de Pérez salió a defender esta medida.

Gabriela Michetti giró el proyecto a cuatro comisiones: Salud, Justicia y Asuntos Penales, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda. Y según indicó Clarín, esto se debe a un pedido del Episcopado, luego de la reunión que mantuvo junto con representantes de Cambiemos  y la Cúpula de la Iglesia. 

Además de la senadora de Tucumán, estuvieron presentes Federico Pinedo, Esteban Bullrich, Guillermo Snopek. Y por el lado de Iglesia: el Cardenal Mario Poli, el jefe de la liga de obispos Oscar Ojea, el secretario de esa conferencia Carlos Malfa.

Elías de Pérez manifiesta su postura a favor de "las dos vidas" desde el comienzo del debate sobre el aborto y lo hace de manera pública en su cuenta de Twitter. Tanto así que es la única de los tres senadores que manifestó su rechazo para cuando se realice la votación en la Cámara. 

Para defender la decisión de Michetti, la tucumana utilizó las redes sociales. Allí señaló que "no se intenta demorar el tratamiento de la media sanción. Buscamos que el mismo sea rico, responsable y con el tiempo necesario que requiere un tema de vida o muerte".

Sostuvo que no se alterará el tiempo de tratamiento y que "se pretende trabajar de la misma forma que en Diputados". "Tenemos el mismo derecho (y la responsabilidad) de contar con el tiempo suficiente para poder escuchar a los distintos sectores y poder debatir entre nosotros", remarcó la Senadora y acusó de "chicaneros" y "acto de mala fe" acusar a quienes están en contra del aborto de querer dilatar el debate.