José Alperovich deberá declarar por el caso de Paulina Lebbos

Tanto el exgobernador como Edmundo Jiménez, se negaron a responder las preguntas enviadas. 

Alperovich
Alperovich

El juicio por el homicidio de Pauliba Lebbos, en 2006, continúa avanzando y el Tribunal obligará a José Alperovich y a Edmundo Jiménez a que presten declaración pese al intento de evadir los cuestionamientos.

"Es una situación muy grave. Estos testigos contestaron expresamente que se adherían al artículo 230 (del Código Procesal Penal de Tucumán) y al privilegio de responder por escrito. Ahora, con lo que acabo de ver, ni siquiera quieren hacerlo de esa forma", expresó el juez Dante Ibáñez en plena audiencia, según detalló La Gaceta, y agregó: "Para este magistrado es muy grave cuando cualquier persona, sea quien sea, quiere estar por encima de la ley. Es más, me parece una actitud obstruccionista, dilatoria e impropia del funcionario de alta jerarquía que desempeñan ambas personas".

Para sustentar su negativa ambos señalaron que las preguntas eran "claramente impertinentes" y que "no esclarecían el hecho investigado". "Es la conducta que han mantenido en estos 12 años. Han sido funcionales a la protección de los asesinos de Paulina (...) Ahora, siguen con esa maniobra de impedir que se llegue a la verdad. No sólo no quieren venir a declarar personalmente, sino que pretenden elegir las preguntas", sostuvo Alberto Lebbos, padre de la víctima,

Tanto el Senador como el Ministro Público Fiscal se negaron a responder los cuestionarios escritos y presentaron un recurso de Reposición, para que el Tribunal vea el pedido. Pero los jueces Carlos Caramuti, Ibáñez y Néstor Macoritto, rechazaron estas solicitudes.

De esta manera, Alperovich y Jiménez están obligados a contestar dentro de las 48 horas las preguntas que se les formularon en relación al crimen de Paulina y el posterior encubrimiento.