El lunes no habrá comercios, colectivos, vuelos ni clases en Tucumán

Muchos de los gremios se adhirieron al paro nacional convocado por la CGT, así que la actividad en el Jardín de la República será casi nula.

UTA confirmó que los colectivos no circularán el lunes 25 porque se adherirán al paro nacional.
UTA confirmó que los colectivos no circularán el lunes 25 porque se adherirán al paro nacional.

Tucumán tendrá una gran adhesión al paro nacional convocado para el próximo lunes 25 por la Confederación General del Trabajo (CGT) para manifestarse en contra de las medidas económicas que está tomando el gobierno de Mauricio Macri.

"El lunes no habrá clases en las escuelas, la Ctera adhiere y ATEP -como entidad de base- también adherirá a la medida de fuerza. Estas medidas de fuerza buscan que haya un cambio de rumbo en el proyecto socioeconómico que lleva adelante el gobierno nacional", comentó David Toledo, secretario general de ATEP.

En la misma sintonía que Toledo, se mostró Ariel Osatinsky, titular del gremio universitario. "Vamos todos y todas al paro general por un 30% de aumento, en defensa de la educación pública y todas nuestras conquistas", afirmó.

Ramón Cano, secretario de Administración del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC)  confirmó que no habrá shoppings, super ni comercios abiertos. "La Federación de Empleados de Comercio adhirió al paro, aunque sin movilización, porque se trata de una medida contra esta nefasta política que está llevando adelante el Gobierno Nacional. También nos oponemos a la reforma laboral que quieren hacer, en detrimento de los derechos de los trabajadores", manifestó.

El  también estará paralizado en la provincia el próximo lunes, ya que Pablo Biró, secretario general de APLA aseguró que no habrá vuelos, mientras que en la misma linea se mostró César González, secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor, que aseveró que los trabajadores de las 70 lineas urbanas, interurbanas y rurales de colectivo se adherirán al paro, informó La Gaceta.