Lucchetti renovó su vínculo con Atlético Tucumán

El contrato es por un año más. El arquero volvió a entrenarse con normalidad y espera al miércoles para arrancar la pretemporada. 

Renovó su contrato son el Decano.
Renovó su contrato son el Decano.

El próximo miércoles Atlético Tucumán comienza la pretemporada con la cabeza puesta en las tres competencias que le deparan para después del mundial: Copa Argentina, Súperliga y Copa Libertadores. Y una muy buena noticia sacudió a los hinchas del "Decano" anoche: Cristian Lucchetti volvió a entrenarse y vestirá un año más la casaca celeste y blanca.

Previo a la firma del contrato, el "Laucha" Lucchetti se volvió a entrenar y la respuesta fue positiva. Según detalla La Gaceta, el arquero, que se lesionó en noviembre de 2017 en un partido por la Copa Argentia, trabajó bajo la mirada del entrenador de arqueros, Andrés Jemio. "Estoy feliz de poder volver a entrenar normalmente", resaltó el ídolo decano.

Vale recordar que Lucchetti se rompió un tendón del hombro luego de atajar un penal en la semifinal de la Copa Argentina contra Rosario Central y debió ser intervenido quirúrgicamente. Desde entonces el 1 se entrena para poder volver al ruedo. "Lo que más anhelaba era entrenar a la par de mis compañeros", señaló aunque aclaró:  "El dolor siempre queda, pero se va a ir yendo".

"Voy a ir entrenando paulatinamente. Si juego o no ya dependerá del entrenador", señaló. Todo está en manos del DT, Ricardo Zielinski, tendrá que decidir quién va a defender el arco del "Decano" pero siempre sabiendo que todas las opciones son buenas: Augusto Batalla, Franco Pizzicannella o el "Laucha". El primer partido oficial va a ser el próximo 22 de julio ante Tristán Suárez en la Copa Argentina.

La falta de rodaje, el arquero la siente y al sufrir una lesión en su hombro los temores siempre quedan: "Se trata de que, a poquito, vaya sacándome el miedo a caer, a trabar. Eso te lo sacás con los entrenamientos y con el día a día", indicó pero resaltó:  "Distinto es que el médico te diga que no estás para jugar, que te podés lesionar y otra cosa que te diga que estás bien. 'Metéle para adelante que es cuestión de tiempo'".