Detuvieron a Fernando Maruf por presunto falso testimonio en el caso Lebbos

El hombre era el  jefe del Departamento de Información Policial (D2) cuando se produjo el crimen de Paulina y cuando se halló el cuerpo.

MAruf quedó detenido y está siendo investigado por falso testimonio.
MAruf quedó detenido y está siendo investigado por falso testimonio.

El juicio por la muerte de Paulina Lebbos sumó un nuevo detenido, el octavo en total desde que se inició la causa, por presunto falso testimonio  y se trata de Fernando Maruf, que era el jefe del Departamento de Información Policial (D2) cuando se produjo la desaparición y cuando se halló el cuerpo de la joven.

Maruf no pudo explicar con claridad cómo fue su intervención en el caso y eso lo complicó. Después mintió acerca de una grabación que él negó hacer, pero que a través de un video exhibido se pudo constatar que si existía, por eso se pidió su inmediata detención.

El Tribunal de la Sala III en lo Penal de Tucumán, integrado por los jueces Carlos Caramuti, Dante Ibañez y Rafael Macoritto, será el encargado de dictar sentencia luego de evaluar las pruebas que se produzcan en la Sala de Juicios Orales Correccionales y Penales del Palacio de Justicia de Tucumán, por la que pasarán alrededor de 270 testigos, hasta el 28 de diciembre de este año.

Quienes están siendo juzgados por por el presunto homicidio de Paulina Lebbos, son: Luis Nicolás Barrera (ex subjefe de policía de la provincia); Héctor Ruben Brito (ex jefe de la Unidad Regional Norte); Eduardo Oscar Di Lella (ex Secretario de Seguridad de la provincia); Hugo Raúl Sánchez (ex jefe de policía de la provincia) y el policía retirado Hugo Waldino. El otro imputado es Roberto Luis Gómez, acusado de ser el autor material del crimen.

Alberto Lebbos, padre de Paulina, se refirió al caso y renovó el pedido de justicia. Les pido que digan la verdad y dejen de proteger a asesinos", sostuvo en declaraciones a La Gaceta.