Cierran de manera temporaria las oficinas de la SCAIT por peligro de derrumbe

Según informaron el edificio presenta fallas estructurales que pone en peligro a trabajadores y transeúntes. 

A modo de prevención se decidió cerrar el edificio.
A modo de prevención se decidió cerrar el edificio.

El derrumbe del ex cine Parravicini hizo que los tucumanos empiecen a mirar con cierta desconfianza a los edificios antiguos que denotan falta de mantenimiento. A modo de precaución, se decidió cerrar momentáneamente la Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica (SCAIT) que depende de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Según detalla El Tucumano, la UNT emitió un comunicado en el que se informó que la medida se tomó "debido a serios problemas detectados en la estructura del edificio, que atentan contra la integridad de sus empleados y los numerosos docentes-investigadores y becarios que circulan por sus instalaciones, como así también de los transeúntes". Es una construcción de principios del siglo XX.

De esta manera, el Secretario de APUNT y Director General de DGOSMyP, Ángel Morales, dispuso la suspensión por tiempo indeterminado de la atención en el edificio en el que se encuentran radicadas las oficinas del SCAIT.

El año pasados, este mismo edificio había sufrido una demolición parcial. Precisamente se destruyó la mitad de la construcción para comenzar una nueva obra. Varios vecinos y defensores del patrimonio local sostuvieron que se había mutilado una esquina emblemática de la ciudad.