Sarmiento venció a San Martín y llega con una mínima ventaja a La Ciudadela

El equipo de Junín superó por 1 a 0 al Santo con gol de Nicolás Miracco, de penal, a los 15 minutos del primer tiempo.

Gonzalo Rodríguez no gravitó como suele hacerlo y el equipo lo sintió.
Gonzalo Rodríguez no gravitó como suele hacerlo y el equipo lo sintió.

Sarmiento se hizo fuerte en su casa y pegó primero al vencer a San Martín por 1 a 0 en el partido de ida de la final del Reducido de la B Nacional. El gol lo hizo Nicolás Miracco, de penal, a los 15 minutos del primer tiempo.

La etapa inicial tuvo al anfitrión como protagonista, ya que su presión alta le dio frutos para recuperar rápidamente la pelota y ahogar a un Santo que le costó hacer pie en esos primeros minutos. Luego de un par de aproximaciones, Lucas Acevedo tocó a Miracco y Germán Delfino no dudó en señalar la pena máxima, que el mismo delantero cambió por gol.

El local fue superior en esa primera mitad y usó mucho la banda derecha para lastimar a los dirigidos por Darío Forestello, que se vieron superados por su rival en esa primera mitad, que culminó con la mínima diferencia por la falta de efectividad del Verde.

En el complemento el cotejo entró en un bache, porque Sarmiento decidió replegarse para esperar la contra y San Martín, plagado de imprecisiones casi que no llevó peligro al arco defendido por Fernando Pellegrino.

En una de las últimas maniobras del partido, Claudio Bieler tuvo la chance de lograr la igualdad, pero su remate se fue por arriba del travesaño. San Martín deberá mejorar mucho su juego para dar vuelta el juego y lograr el ascenso en La Ciudadela. La serie está abierta y la sensación es que todo depende del Santo, que tendrá que sacar a relucir su mejor versión.