"Vi una persona sin vida, en medio de los escombros. Fue una cosa horrible, expresó un testigo que se salvó de milagro

Gabriel Vallejos dejó su moto en un estacionamiento lindero al ex edificio Parravicini y dos minutos antes del derrumbe pasó caminando por ahí.

Todos quedaron conmocionados tras el derrumbe de la fachada del ex cine y teatro Parravicini.
Todos quedaron conmocionados tras el derrumbe de la fachada del ex cine y teatro Parravicini.

Al hombre todavía le cuesta salir de shock, y no es para menos, puesto que por esas cosas del destino, a él no le tocó quedar bajo los escombros. Dos minutos antes del derrumbe, pasó caminando por el frente del ex cine y teatro Parravicini, que luego terminó con su fachada desplomada y le quitó la vida a tres personas.

Gabriel Vallejos tenía que hacer un trámite en la zona, por eso dejó su moto en uno de los estacionamientos linderos al histórico inmueble y de milagro puede contar esta historia. "Gracias a Dios no cayó encima de mí. Muchas personas lograron escapar y esconderse en los locales. Estaban asustadas, alteradas. Había un chiquito que estaba muy preocupado. Una chica de unos 15 años estaba asustada", relató como fueron los hechos.

"Vi una persona sin vida, en medio de los escombros. Fue una cosa horrible”, añadió el hombre de 35 años, visiblemente conmocionado.

Otro de los testigos de la tragedia fue Guillermo Alarcón, de 31 años, que trabaja en un estacionamiento que está al lado del emblemático edificio. "En el momento en que estaba cobrando, sentí la vibración. Se sintió que habían caído ladrillos al techo de la casilla, donde estamos nosotros. El techo de loza, justamente, me salvó", afirmó en declaraciones a La Gaceta.

“Las paredes tenían debilidades; eran peligrosas. Tenían sus años y son paredes que tiene adobe, prácticamente barro. Ya se veían problemas, con ladrillos que se caían…”, cerró entregando un dato interesante acerca del estado del inmueble.