Aumentan los controles en las rutas nacionales y provinciales de Tucumán

Esto se da por el inicio de la temporada de cosecha de azúcar. 

\
\

Intensifican los controles en las rutas nacionales y de la provincia de Tucumán. Esto es en el marco del "Operativo zafra" que encabezan la Policía Vial y de la Secretaría de Transporte.

“Los operativos se vienen realizando desde principio de mes, la policía vial y la policía de Tucumán, se encuentran abocadas al ‘operativo zafra’, que están distribuidos a lo largo de todas las rutas nacionales y provinciales que atraviesan nuestra provincia y por donde es común ver transitar vehículos que transportan caña de azúcar”, señaló Sergio Suarez, jefe de la Policía Vial.

A su vez, Suarez comentó que durante las primeras jornadas de control "en la zona Este se vieron circular equipos cañeros más bien nuevos, con sistema lumínico led y se ajustan a las normas que exige la ley, mientras que en la zona Sur no se acatan las exigencias, hay rastras cañeras con más faltas".

Se recuerda que las rastras cañeras no podrán circular en el horario de 18 a 23 horas por las rutas nacionales, 9, 38 y 157. Al mismo tiempo, hacen mención de la documentación que las autoridades viales solicitan a los choferes: "carnet de manejo, el recibo de pago del seguro del tractor o camión, una longitud total de 30 metros medidos desde el paragolpes delantero hasta el paragolpes trasero del último carro y el funcionamiento del sistema lumínico en general". También se solicitara el permiso que otorga la Dirección General de Transporte de la provincia para este tipo de actividad.