A un año de la muerte de Matías Piccinetti, sus compañeros convocan a una marcha

Se realizará el sábado a las 19, partiendo desde el Poder Judicial (Avenida Sarmiento 431).

Matías falleció el 19 de mayo de 2017 tras recibir una puñalada en el corazón.
Matías falleció el 19 de mayo de 2017 tras recibir una puñalada en el corazón.

El día sábado se cumplirá un año de la muerte de Matías Albornoz Piccinetti. Por este motivos el Centro de Estudiantes del Gymnasium Universitario dependiente de la UNT, colegio al que asistía el joven, organizó un acto para recordarlo y pedir Justicia. 

La marcha silenciosa será el sábado a las 19 horas y se partirá desde el Poder Judicial (Avenida Sarmiento 431) hacia Plaza Independencia. Esta iniciativa del Centro de Estudiantes se enmarca en el pedido de Justicia por la muerte de Matías y bajo el lema "Lo que nos une es el amor. No hay venganza, tampoco olvido".

La vida de Matías fue arrebatada el año pasado por una puñalada en el corazón que recibió durante una pelea con otros estudiantes. Fueron detenidos tres adolescentes pero el jueves pasado la abuela del joven fallecido informó mediante su red social que la Justicia solicitó el sobreseimiento definitivo de los involucrados.

La profesora Marta Juárez de Tuzza, destacó en diálogo con El Tucumano, "el camino emprendido por la Escuela y por los alumnos en particular al realizar actos en contra de la violencia y a favor del diálogo y del respeto" y manifestó su apoyo para la realización de la marcha.

Además resaltó: “El objetivo de la Universidad es formar a los jóvenes como ciudadanos respetuosos de las diferentes ideologías, razas y religiones, entendiendo que nada justifica el uso de la violencia. Seguimos solicitando que el Poder Judicial acompañe esta manifestación de los chicos, en busca de justicia y en rechazo de todo tipo de violencia”.