Patricia Bullrich inauguró junto a Manzur el nuevo Escuadrón de Gendarmería en Monteros

La ministra de Seguridad de La Nación estuvo en el sur de la provincia para pone en marcha el centro de reentrenamiento.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich estuvo al frente de la inauguración del centro de reentrenamiento del nuevo Escuadrón de Gendarmería.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich estuvo al frente de la inauguración del centro de reentrenamiento del nuevo Escuadrón de Gendarmería.

Un viejo edificio, inaugurado en 1982, que nunca había sido usado fue reacondicionado para convertirse en el centro de reentrenamiento del nuevo Escuadrón de Gendarmería. De dicho momento tan importante participó Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación y Juan Manzur, gobernador de la provincia.

Este inmueble está ubicado en Capitán Cáceres, en Monteros, y allí la Gendarmería Nacional tiene previsto establecer puntos de controles fijos, en una zona que se considera crítica. Dentro de las áreas en la que se dispondrían estos controles estarían las rutas de descenso desde los Valles Calchaquíes y los ingresos por La Madrid y Alberdi, entre otras.

Manzur aprovechó la ocasión para darle la bienvenida a los gendarmes y comentó que el pedido de la instalación del escuadrón había sido pedido hace dos años a la ministra. El máximo mandatario a nivel provincial, también reveló que el martes saldrá una ley para el otrogamiento de un predio a la Policiía Federal, en Las Talitas, informó La Gaceta.