Suspendieron a más de 1.300 empleados en Alpargatas por "acumulación de stock"

Durante éste parate obligado recibirán una suma no remunerativa de 611 pesos.

Alpargatas suspendió por una semana a 1.300 trabajadores de su planta en Aguilares.
Alpargatas suspendió por una semana a 1.300 trabajadores de su planta en Aguilares.

La alarma se encendió en el Sindicato de Obreros de la Industria Textil, ya que la empresa Alpargatas, que se encuentra en Aguilares,  paralizó su producción y decidió suspender por una semana a más de 1.300 empleados de su planta, por tener una "acumulación de stock".

Sin embargo, se supo que desde la empresa afirmaron que las actividades retomarán su cause normal el lunes 28 de mayo y que no tiene planificada ni prevista otra suspensión. En tanto, los trabajadores percibirán una suma no remunerativa de 611 pesos  para los operarios del turno noche, mientras que los de la mañana y la tarde recibirán 505 pesos.

"La empresa anunció la suspensión de tareas desde el 21 y hasta el 26 de mayo, inclusive, en todos sus turnos", sostuvo Luis Salado, referente del gremio, al ser consultado por Télam.

"Nos atemoriza la falta de venta y la competencia desleal a raíz de la importación, que aumentó en el primer trimestre del año, lo que obliga a frenar la producción", agregó el representante gremial.

Por último, reveló que la industria del calzado se encuentra en una situación delicada en el país, debido a las importaciones. "El calzado en Argentina está dejando de ser negocio porque se está importando mucho más de lo que se vende",finalizó Salado.