María José Álvarez pasó la pericia psicológica y será imputada por el doble crimen de sus hijos

La mujer que acabó con la vida de los menores de 3 años y de 7 de meses estuvo encerrada seis horas con los cuerpos de los menores.

Un bombero investiga los alrededores de la casa, donde ocurrió el macabro hecho.
Un bombero investiga los alrededores de la casa, donde ocurrió el macabro hecho.

El filicidio de La Cocha que impactó a toda la provincia empieza a esclarecerse y la jornada del jueves traerá más novedades aún, ya que María José Álvarez, que mató a sus dos hijos y después se arrojó desde el techo, será imputada por el doble crimen.

La joven de 20 años pasó las pericias psicológicas  y por eso el fiscal Miguel Varela junto a un equipo de la fiscalía la interrogará en el hospital Padilla, donde permanece internada y será intervenida quirúrgicamente por las lesiones que sufrió tras saltar desde lo más alto de su casa.

La tía de la acusada fue quien empezó a brindar detalles de la mañana en la que ocurrió el conmocionante hecho. "A la mañana fue a ver los chiquitos mi hijo de nueve años, como lo hacía todos los días. Pero esta vez María José no lo dejó entrar. Le dijo que Nicole estaba con fiebre y que no podía salir", indicó en declaraciones a La Gaceta.

María Esther también comentó que su sobrina estaba en pareja con un hombre casado y que eso puede haber derivado en este aberrante suceso. "Aparentemente con él andaba con problemas serios de pareja. Ella se quería juntar con el tipo, pero sabía que no iba a poder por su estado civil. De ahí que por ese drama puede que se haya trastornado", cerró

Tal como dijo la tía, la autopsia preliminar a los cuerpos de Nicole, de 3 años y de Máximo, de 7 meses, constató que los menores habían sido asfixiados unas siete horas antes de que la policía los revise