La Justicia investiga el secuestro de Margarita Toro

La mujer, que es líder de un clan en Villa 9 de Julio, fue privada de su libertad durante cinco horas. Apareció golpeada en Tafí Viejo.

Margarita Toro fue privada de su libertad durante cinco horas. La Justicia investiga los móviles y los autores del hecho.
Margarita Toro fue privada de su libertad durante cinco horas. La Justicia investiga los móviles y los autores del hecho.

La Justicia tucumana está intentando construir el rompecabezas que significó el secuestro de Marcela Toro, que es una de las líderes del clan de Villa 9 de Julio. Se presume que la víctima estuvo privada de su libertad alrededor de cinco horas.

Todavía no se sabe concretamente quién ejecutó el plan ni las razones, aunque todo apunta al clan Acevedo, con el que mantienen una larga disputa por el mando de la barrabrava de Atlético. Las otras hipótesis que maneja la policía, es que puede ser por un tema de drogas o por una venganza originada por un delito menor.

Lo que se pudo saber a través de las fuentes policiales, es que Toro fue tomada a la fuerza por un grupo de jóvenes alrededor de las 20 horas, que se la llevaron del barrio 130 Viviendas y después la soltaron cerca de las 2 de la mañana en Tafí Viejo. La mujer fue llevada al Centro de Salud, donde los médicos le diagnosticaron un traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento, informó La Gaceta.

La Justicia Federal intervino en la causa, ya que se maneja la información que habría sido un secuestro extorsivo y  que la familia pagó 1,5 millones por la liberación, aunque todavía no lo pudieron probar. La denuncia fue radicada en la Seccional 10, por la hermana de la víctima, quien señaló a los Acevedo y el grupo de "Los 30" como los autores.