Cortalezzi: "Tiene que dar una respuesta a más de 60.000 alumnos por la desilusión y la estafa moral"

El presidente del Concejo Deliberante expuso su opinión sobre el veto del Boleto Universitario Gratuito y los dichos del Intendente.  

\
\

Tras las declaraciones del intendente de San Miguel, Germán Alfaro, en las que no sólo aclaró el porqué del veto al Boleto Universitario Gratuito, sino que criticó la tarea que lleva adelante Armando Cortalezzi en el Concejo Deliberante, al cual preside.

"Lo que debería hacer el Concejo es comenzar a dictar ordenanzas ejemplificadoras para poder lavarse la cara. Entre ellas el tema de la rinoscopía -estudios para detectar la presencia de drogas ilegales-. Lo tienen escondido. Resulta que ellos legislan sobre el tema de la droga, pero los propios legisladores no dan el ejemplo y no hacen normas en donde le den confianza en la gente. Y recuperar la confianza es someterse a ese tipo de cosas", declaró en diálogo con La Gaceta el Intendente de la capital tucumana.

Cortalezzi no dudó en responder a estas críticas, aunque aclaró que el Vicegobernador ya había establecido la ley para que todos los funcionarios lleven adelante este procedimiento médico: "Voy hacer una ordenanza en la próxima sesión para que todos los concejales, todos los funcionarios de la provincia y el intendente se hagan una rinoscopía", expresó en declaraciones a "Las 12 en 30". Además, invitó a Alfaro a realizarse este estudio médico con él: "Que ponga hora y lugar. Si no quiere, la pongo yo", dijo y aclaró que al inicio de su mandato se había sometido a esta prueba.

En cuanto al veto total del BUG, Cortalezzi fue contundente y se sumó a las críticas de varios opositores: "Tiene que dar una respuesta a más de 60.000 alumnos por la desilusión y la estafa moral que él acaba de hacer. Hizo propaganda con algo que termina diciendo que lo hará el próximo año", concluyó.