Refuerzan las medida de seguridad en la Facultad de Filosofía y Letras

Luego de la denuncia que realizó un alumna de la carrera de Ciencias de la Comunicación, se incrementó la presencia de policías dentro y fuera del edificio.  

Una alumna fue acosada sexualmente por un hombre en un baño de la Facultad de Filosofía.
Una alumna fue acosada sexualmente por un hombre en un baño de la Facultad de Filosofía.

Luego de la situación de acoso que sufrió una alumna de la carrera Ciencias de la Comunicación en los baños de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, desde la institución educativa anunciaron nuevas medidas de seguridad a través de un comunicado.

Aseguraron que se incrementó la seguridad en el predio de la universidad y "se cuenta ya con personal femenino para la vigilancia de los baños de mujeres". Otras de las medidas que se implementarán es el aumento de iluminación de los jardines y la colocación de cámaras de seguridad en los ingresos de al edificio.

#Seguridad #CentroPrebisch Para las autoridades de la Facultad, preservar la integridad de todos los miembros de esta...

Posted by Facultad de Filosofía y Letras UNT on Monday, April 23, 2018

"Se mantuvo una reunión en casa de Gobierno con el Ministro Maley y autoridades universitarias del Rectorado, del Centro Prebisch y del Centro Herrera, la cual dio como resultado el compromiso de que se reforzará y aumentará la presencia de personal policial en las zonas y arterias aledañas a los centros universitarios retomando el proyecto del corredor seguro", anunciaron desde la Facultad de Filosofía y Letras.

En cuanto a la situación de la joven que efectuó la denuncia detallaron que "se ofreció contención, apoyo y acompañamiento desde el Espacio de Información, Orientación y Capacitación en Violencia de Género y tanto las autoridades como las docentes responsables de este espacio se pusieron a disposición de ella y de su familia".

Y pidieron a los estudiantes que estén atentos ante cualquier situación extraña o situaciones que atenten contra la seguridad de las personas y/o bienes del establecimiento se comuniquen inmediatamente al número (381) 5220198.