Necesitan lana para confeccionar mantas y donalas a una maternidad

Mujeres de Río Seco piden colaboración para poder confeccionar 100 mantas y donarlas a la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes.

Piden lana para regalar 100 mantas a bebés de la Maternidad.
Piden lana para regalar 100 mantas a bebés de la Maternidad.

Corazón enorme. Un grupo de mujeres que participan de un curso de tejido artesanal en Río Seco decidieron finalizar su aprendizaje de una manera muy especial: confeccionando 100 mantas para luego donarlas a la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes. Para poder concretar este deseo piden a los vecinos que sumen su granito de arena donando todo tipo de lana.

Llevan ocho meses aprendiendo el arte de tejer y realizar estas mantas que abrigarán a los recién nacidos de la maternidad es una forma de agradecer todo lo que les enseñaron en el curso.

Estamos TEJIENDO MANTILLAS y COLCHITAS p' donar en MATERNIDAD, necesitamos LANA x poquita q sea, NOS AYUDAN x fav 😄? 3863443081

Posted by Aida Ponce on Friday, April 20, 2018

"Nuestra idea es entregar en mayo o junio todas las mantitas que podamos hacer para las cunas. Vamos a realizar cada una en base a los cuadrados que vayamos tejiendo con la lana que nos puedan donar. No importa el color o el tipo de lana. Hasta el ovillito más pequeño será recibido con mucho amor", detalla Aida Ponce, integrante del grupo tejedor a El Tucumano.

El grupo de tejedoras solidarias está conformado por 10 mujeres de entre 20 y 60 años y son coordinadas por Nancy Ordoñez. El curso de tejido artesanal se inscribe dentro de un programa del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Las personas que quieran sumarse a esta movida solidaria pueden colaborar con ovillos de lana, no importa el color, tipo o cantidad, todo es útil, a la Fundación "Sí a la Vida", ubicada en calle 12 de octubre 208, o a la Mutualidad Cuna de la Independencia, en Las Piedras 680, Barrio Sur.