Concluyeron las paritarias en Tucumán

El Gobierno logró cerrar el acuerdo con los últimos gremios que quedaban sin llegar a un acuerdo. Se incluyó la clausula gatillo.

Juan Manzur se mostró sonriente por el cierre de las Paritarias en Tucumán.
Juan Manzur se mostró sonriente por el cierre de las Paritarias en Tucumán.

El Gobierno tucumano respiró aliviado ya que tras extensas negociaciones, que llevaron un poco más de dos meses, pudo cerrar la paritarias, llegando a un acuerdo con los gremios, a los que se le otorgó un aumento promedio del 17% y se incluyó la clausula gatillo.

Los gremios del Instituto de Previsión y Seguridad Social (IPPSST), integrado por Atepyss, Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y SEIPySS, que el martes realizaron una medida de fuerza, fueron los últimos en firmar el acuerdo.

"Atendimos a todos los sectores, escuchamos su planteos y necesidades, pudimos cumplir en gran porcentaje a esos pedidos. En Tucumán no habrá techo y el piso será el 17%, con esto llevamos tranquilidad a los trabajadores y paz social a nuestra provincia", aseguró orgulloso Regino Amado, ministro de gobierno de la provincia, a El Tucumano.

"Llegamos al final de esta etapa con la satisfacción de haber cumplido con esta tarea que nos encomendó el Gobernador (Juan Manzur). El 17% es el aumento sobre el básico de todos los sectores, considerando que todas las reparticiones tienen distintos básicos y también se han actualizado las cifras no remunerativas y algunos ítem requeridos por los gremios. Tucumán es una de las pocas provincias que incluyó la cláusula gatillo", agregó Amado.