Tucumán se une a Belouga, una red social para docentes

Así lo anunció Juan Pablo Lichtmajer, ministro de educación de la provincia.

Juan Pablo Lichtmajer cerró la incorporación de Tucumán a Belouga en una videoconferencia.
Juan Pablo Lichtmajer cerró la incorporación de Tucumán a Belouga en una videoconferencia.

La educación 2.0 llega a la provincia por intermedio de Belouga, una red social para docentes que se empezará a utilizar en Tucumán, tal cual lo anunció Juan Pablo Lichtmajer.

El ministro de educación se mostró conforme por este importante avance y destacó que: "Tucumán se suma a una red internacional dedicada a la educación, de la que participan 67 países. Esto permitirá que docentes y alumnos entren en contacto con comunidades educativas de todo el mundo", afirmó.

"En un primer momento los docentes se inscriben a esta plataforma, es traducible a más de 20 idiomas, el profesor tiene un perfil y los alumnos se van sumando como si fuera una clase. Se trabaja conjuntamente entre un aula y la otra, los proyectos suman puntos y luego son donados a una causa benéfica de la red social", explicó Florencia Giraud, coordinadora de Intercambio Académico

El funcionario provincial realizó una videoconferencia con el CEO de Belouga, Evin Schawrtz en la que acordaron la incorporación de Tucumán a esta plataforma digital, que permite un intercambio cultural entre integrantes de la plataforma.