Dos Russos contra Boca y River: "Quieren transformar al fútbol argentino en el español o el italiano"

Nicolás Russo, presidente de Lanús, y Ricardo Zielinski, entrenador de Atlético Tucumán, expresaron su enojo por los cambios en el certamen local.

Nicolás Russo, presidente de Lanús, y Ricardo Zielinski, entrenador de Atlético Tucumán
Nicolás Russo, presidente de Lanús, y Ricardo Zielinski, entrenador de Atlético Tucumán

Una vez más, el fútbol argentino vuelve a cambiar de formato (ahora, en medio de una pandemia mundial). En plena discusión de los derechos de televisación y críticas por cómo se diagramó el nuevo certamen, Nicolás Russo, presidente de Lanús, y Ricardo Zielinski, entrenador de Atlético Tucumán, expresaron su disconformidad.

"Los derechos son de la Liga, no de los clubes. ¿Sabés qué pasa? Boca y River quieren transformar al fútbol argentino en el fútbol español o el italiano, que antes de que empiece el torneo ya se sabe qué dos equipos van a salir primero o segundo. Y no se lo vamos a permitir. Si hacemos lo que quieren Boca y River, para un equipo como Lanús entrar a una Copa va a ser como salir campeón", lanzó el mandatario del Granate, quien es vocal del Comité Ejecutivo y secretario ejecutivo electo para 2021-2025, en diálogo con Olé.

Nicolás Russo, presidente de Lanús
Nicolás Russo, presidente de Lanús

A su vez, Nicolás Russo considera que "es difícil" conseguir la unidad total entre los dirigentes y que Boca y River "quieren profundizar las diferencias que existen con los demás clubes". Y añadió: "Nosotros consideramos que debemos cobrar mucho más dinero de la TV que el que percibimos actualmente. Ésa es la verdadera discusión de fondo. Boca y River están en la discusión más chiquita, que es ver cuánto les toca a ellos. Los clubes pretendemos que todo el dinero que giren estas empresas por los derechos de televisación sea repartidos de la misma manera".

Por su parte, el Ruso Zielinski opinó en la misma sintonía. "Acá en Argentina va a pasar lo mismo que en España, tres o cuatro equipos van a pelear por el campeonato y el resto por no descender", afirmó en El Show de La Oral (Radio Rivadavia, AM 630).

Por eso, destaca todo lo que consiguió Atlético Tucumán en los últimos años: "No es normal que estemos por encima de clubes que tengan 10 veces más presupuesto que nosotros o con mucha historia en Primera División".

Ruso Zielinski
Ruso Zielinski

Por otra parte, el entrenador considera que "se podía haber continuado el torneo que estábamos jugando" y que "Racing es el favorito" de la Zona 1, que comparten con Arsenal y Unión.

Por último, Nicolás Russo aseguró que "la realidad de Boca o de River es muy distinta" a la de otros clubes. "Ellos tienen la venta de abonos ya resuelta, incluso tienen lista de espera, y nosotros no podemos ni sacarlos a la venta. Cuando D'Onofrio dice que el club más perjudicado es River es mentira", sentenció.

Fuente: Noticias Liga Profesional de Fútbol