Paro de colectivos: piden intervención del gobernador Juan Manzur

Solicitan al mandatario que intervenga para una solución al conflicto que lleva 13 días.

Un conflicto en la forma de pago, podría hacer que haya un paro de colectivos en Tucumán
Un conflicto en la forma de pago, podría hacer que haya un paro de colectivos en Tucumán

Buscando una solución para resolver el conflicto por el paro de colectivos que ya lleva 13 días en la provincia AETAT (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán), conformada por 56 empresas asociadas, solicitó una audiencia con el gobernador de la provincia, Juan Manzur, "para encontrar las soluciones que permitan la continuidad del vital servicio de transporte público en la provincia".

La entidad le recuerda al mandatario “que el endeudamiento exponencial, conocido por usted, habida cuenta de que la provincia, en diciembre 2019, fue parte de la solución financiera coyuntural del momento”. Luego dice que la pandemia, “afecta a la totalidad de las empresas, que profundizaron su endeudamiento hasta alcanzar en estos momentos niveles de quebranto.

El esfuerzo que realizaron y que las llevó a la situación antes mencionadas, fundamente, fue enfocado a mantener el servicio, a cargo de estas y consecuentemente de las 3600 fuentes de trabajo que ellas generan” Destacan que “mientras los ingresos disminuyeron un 80 por ciento, desde mediado de marzo 2020, a la fecha y las compensaciones tarifarias están desactualizados y devaladas, los insumos de nuestros costos operativo se incrementaron un 40 por ciento, promedio, durante el mismo periodo”.

Remarca que “si a este combo se agrega la lamentable asimetría existente y demora en los pagos de las compensaciones, resulta simple comprender el porqué de la situación extrema que nos encontramos”.