Coronavirus en Tucumán: "Una situación grave y preocupante"

Así lo remarcó el titular de la Dirección General de Salud Mental, Walter Sigler.

SECP.
SECP.

Durante la jornada del martes, y ante un notable aumento en la cifra de contagios por Covid-19, el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria (COE) convocó a los jefes municipales de Tucumán, con el objetivo de analizar la situación epidemiológica en la provincia.

En ese sentido, el doctor Walter Sigler, titular de la Dirección General de Salud Mental, comentó: "Este lunes tuvimos más de 1.200 casos, el primer día en la historia que superamos esta cifra. Una situación grave y preocupante, estamos con 31.573 casos en Tucumán".

En tanto, afirmó que posiblemente en el nuevo parte del Ministerio de Salud, "vamos a tener más casos, llegando prácticamente a los 33 mil". En tanto, indicó que "la situación epidemiológica de la provincia es muy delicada teniendo en cuenta que los casos se están duplicando".

"En primer momento nos preocupaban las fronteras internacionales, provinciales y entre los municipios. Es importante analizar lo que está pasando en los hogares, los adultos mayores son los que están ocupando las terapias intensivas porque se contagiaron debido a los integrantes de la familia", agregó.

"En este momento en base a un decreto presidencial estamos analizando las medidas y cómo se implementarán porque Fase 1 implica la no circulación y quedarse en casa", destacó y para finalizar, Sigler puntualizó que el sistema de salud público "no está saturado, pero si el privado".