Coronavirus en Tucumán: "Estamos en una situación crítica"

Así lo indicó el jefe del Servicio de Infectología del hospital Padilla, Gustavo Costilla Campero.

Coronavirus en Tucumán.
Coronavirus en Tucumán.

Respecto a la pandemia por el coronavirus y el notable aumento de casos en la provincia de Tucumán, el jefe del Servicio de Infectología del Hospital Ángel C. Padilla, Gustavo Costilla Campero, comentó que actualmente la provincia se encuentra en una "situación crítica".

"Estamos en una situación crítica, es como cuando una persona ingresa en una unidad de cuidados intensivos y decimos: 'El paciente está crítico', y vamos a ver día a día cómo va evolucionando. Tomaremos los recaudos y las medidas necesarias para que supere el problema", indicó el especialista.

Por otra parte, comentó que la pandemia "está afectando a mucha gente pero la vamos a superar, pero para eso necesitamos que sea con el menor daño posible, con el menor sufrimiento y eso es una responsabilidad de todos". En tanto, solicitó que "cada uno se cuide, no sólo de no infectarse, sino de no contagiar a los demás".

Por último, dio un mensaje para las personas positivas de Covid-19: "Se tienen que cuidar, quedarse en la casa con aislamiento estricto, tiene que ser como la fase 1 en cada familia. Eso significa, evitar nuevas exposiciones durante dos semanas. Eso va a permitir que cortemos la cadena epidemiológica".