Coronavirus en Tucumán: la búsqueda de sintomáticos se trasladó a Villa Muñecas

"Estamos en las zonas más vulnerables del barrio y donde hay mayor cantidad de casos sospechosos y positivos", explicó la jefa del programa, Yolanda Breppe.

Coronavirus en Tucumán: la búsqueda de sintomáticos se trasladó a Villa Muñecas. (SECPT)
Coronavirus en Tucumán: la búsqueda de sintomáticos se trasladó a Villa Muñecas. (SECPT)

En Villa Muñecas se llevó a cabo un operativo de Búsqueda Activa de Febriles. "Estamos en las zonas más vulnerables del barrio y donde hay mayor cantidad de casos sospechosos y positivos. Actualmente controlamos de forma diaria alrededor de 115 familias para rastreo", expresó la jefa del programa, Yolanda Breppe sobre el recorrido que realizó en la zona oeste de la Capital.

"Hacemos búsqueda activa de aquellos contactos convivientes de Covid positivo y pacientes sintomáticos, haciendo hincapié en personas con factores de riesgo como mayores de 60 años o enfermedades como obesidad, hipertensión, diabetes, embarazadas entre otros", explicó la funcionaria.

A estos pacientes, Breppe explicó que se los hisopa y aísla oportunamente: "Si la persona tiene la posibilidad de realizar el aislamiento como corresponde en su domicilio, se queda en el lugar y si no cuenta con un espacio adecuado, es derivado a un dispositivo del sistema de salud".

Por otra parte, la profesional comentó que las personas firman un acta compromiso de aislamiento domiciliario en el caso de que no quisiera trasladarse a un Centro de Aislamiento, como una manera de profundizar la importancia y la necesidad del aislamiento. En tanto, aquellos pacientes sintomáticos que no tuvieron consulta y tienen factores de riesgo, son derivados a la policlínica San Rafael.

Para finalizar, resaltó que en estas visitas pueden identificar pacientes que no demandaron asistencia en el servicio y, por otro lado, sirven para descomprimir a la policlínica. "Estamos garantizando la accesibilidad tanto a hisopados, como a la evaluación clínica de todos los vecinos", cerró.