Atlético Tucumán perdió en su primer amistoso con Central Córdoba

El Ferroviario derrotó al Decano por 2 a 1 con doblete del uruguayo Sebastián Rivas.

Prensa Central Córdoba.
Prensa Central Córdoba.

En la primera presentación en un encuentro amistoso después de más de seis meses, Atlético Tucumán perdió con Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 1 en el estadio José Fierro.

Los tantos fueron marcados en dos oportunidades por Sebastián Rivas para los santiagueños, mientras que el descuento de los dirigidos por Ricardo Zielinski lo marcó Leonardo Heredia.

El partido comenzó bastante parejo, las primeras acciones mostraron una marcada inestabilidad por parte de ambos bandos, sin duda asociable a la falta de competencia desde la llegada del coronavirus al país. El Decano de a poco fue afirmándose en el campo y tuvo algunos acercamientos al arco defendido por el "Oso" Sánchez. Sin embargo la apertura del marcador llegó por parte del conjunto santiagueño que promediando los 10 minutos del arranque. El uruguayo Sebastián Rivas logró conectar en el área y vencer la resistencia de Lucchetti.

El empate llegó poco más de diez minutos después a través de Leonardo Herendia. Sin embargo, Rivas nuevamente logró marcar y poner el 2 a 1 con el que se fueron al descanso.

El complemento tuvo un marcado dominio del Ferroviario desde el inicio, lo cual se vio reflejado por el tanteador, ya que los de Berti pudieron jugar con la tranquilidad del resultado a favor. Atlético tuvo opciones de alcanzar la igualdad, sin embargo no tuvo eficacia en la puntada final y fue derrota en la vuelta a las canchas para los tucumanos.