Rossana Chahla: "Nuestro sistema de salud tiene capacidad de respuesta y no está saturado"

Así lo aseguró la ministra de salud de la provincia con relación a la disponibilidad de camas para pacientes con Covid-19.

Rossana Chahla.
Rossana Chahla.

La ministra de salud de la provincia, Rossana Chahla habló sobre la situación sanitaria en la provincia y la capacidad de respuesta del sistema de salud, ante el gran aumento de casos positivos de coronavirus en las últimas semanas.

"Tucumán se ha preparado desde febrero para fortalecer al sistema de salud con equipamiento y capacitación para el recurso humano", dijo la ministra en una entrevista con LV12.

"Hoy nuestro sistema de salud tiene capacidad de respuesta y no está saturado, porque tenemos casi todas las camas disponibles para Covid-19 en nuestros hospitales", aseguró Chahla.

Por otro lado, la funcionaria subrayó a la población tomar “la responsabilidad de aislarnos tras un contacto con un positivo, cumplir las recomendaciones sanitarias y mantener distancia social. Tucumán es la segunda provincia del país en densidad poblacional, por eso, mitigar los contagios depende mucho del distanciamiento físico”.

Respecto del protocolo de cuidado con el personal de la salud, Chahla aseveró: "No haremos volver a trabajar al personal que no corresponda. Sin embargo, tras 14 días de aislamiento el personal que fue dado de alta, debe volver a trabajar".