Medina Ruíz: "Hoy la prioridad no es hacerse un hisopado, es aislarse"

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, se refirió a la tercera reunión virtual que el Ministerio de Salud Pública entabla con delegados comunales de la provincia.

Luis Medina Ruíz.
Luis Medina Ruíz.

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz, se refirió a la tercera reunión virtual que el Ministerio de Salud Pública entabla con delegados comunales de la provincia.

"Algunos están con contactos estrechos y otros por conglomerado. Cada una de estas localidades tiene que tener un comportamiento diferente con respecto al movimiento de sus habitantes, por eso hoy estuvimos explicando las recomendaciones para que se mantengan en ese estado epidémico controlado”, dijo Medina Ruiz con relación a la situación de las localidades del interior.

"Hoy la prioridad no es hacerse un hisopado, es aislarse. Si hoy tengo síntomas y estuve en contacto con algún caso positivo, muy probablemente tenga el virus, por eso debemos aislarnos para cortar la cadena de contagios y aislarnos especialmente de personas mayores o que tengan comorbilidades para protegerlos", aseveró.

En ese sentido Medina Ruiz sostuvo es preocupante la cantidad de casos diarios y la gravedad en aumento de algunos cuadros. “Cada 100 personas contagiadas puede haber 5 que desarrollen casos de gravedad. Por eso si no tenemos que salir de casa obligatoriamente debemos quedarnos, utilizar el barbijo correctamente de nariz a mentón y mantener la higiene de manos permanente. Si nos cuidamos la provincia puede estar mejor”, finalizó.