Se intensificaron los controles de la Digedrop durante el fin de semana

Se secuestraron seis motocicletas por infracción y dos personas fueron aprehendidas.

Digedrop.
Digedrop.

Durante el fin de semana se intensificaron los controles de la Digedrop en la capital tucumana con el objetivo de prevenir el delito y la venta y consumo de sustancias ilícitas.

En ese marco, el Departamento de Operaciones Policiales (D3) diagramó junto a la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) un operativo a cargo del tercer jefe de la Didrop Capital, Subcomisario Félix Zabaleta, para recorrer específicamente durante este fin de semana las jurisdicciones de las Comisarías 4° y 12°.

"La diagramación consiste en ubicar controles fijos vehiculares con requisas a vehículos y también recorridos preventivos en toda la jurisdicción, alternando por horas para lograr una mayor cobertura y brindar asistencia en las zonas más problemáticas", explicó el Comisario Sergio Juárez, Segundo Jefe de Didrop Capital.

Juárez dijo que trabajaron con colaboración de Didrop Capital, Este, Norte y Oeste, Infantería Capital y el grupo Cero. “Además, contamos con colaboración de los perros adiestrados de la fuerza, con el fin de contrarrestar todo tipo de ilícitos contemplados en la Ley de Estupefacientes como así también los que conciernan al Código Procesal Penal de Tucumán”, agregó.

Como resultado de las medidas, se secuestraron seis motocicletas por infracción a la Ley 24.449 de Tránsito y dos personas fueron aprehendidas por infracción al Artículo 19 de contravenciones policiales.