La lucha contra el Covid-19 en las redes sociales

Se conformaron grupos para pedir donaciones, ofrecimientos de plasma o pedir oraciones por enfermos.

SECP.
SECP.

La lucha contra el Covid-19, se libra a cada instante en las redes sociales, con mensajes pidiendo u ofreciendo donaciones de plasma o solicitando oraciones para algunos de los enfermos.

Aparece la desesperación de los que tienen alguien cercano enfermo y busca ayuda y, además, la solidaridad de aquellos que buscan ayudar a los necesitados. Asi hay mensajes individuales, pero también se han conformado grupos, como, por ejemplo, el denominado "Donación de plasma Tucumán", que hoy a la mañana tenia 3.900 miembros de toda la provincia o "donantes de sangre y plasma Tucumán".

Pero también se publica un mensaje que aclara lo siguiente: "las donaciones de plasma de Covid 19 son voluntarias, solidarias, gratuitas y no son dirigidas a una persona determinada. Por lo tanto, no corresponde ofrecerse en redes sociales, si realimente deseas donar. Entra a www.msptucuman.gov.ar y llena un formulario. Alguien se contactará por teléfono para darte turno para donar. Sino podes llamar o dirigirte al Hospital Néstor Kirchner 128, tercer piso.