Le hicieron el "cuento del tío" a un jubilado y terminaron aprehendidos

La pareja fue sorprendida en calles La Rioja y Crisóstomo Álvarez, mientras los efectivos realizaban recorridos preventivos en la zona bancaria.

Le hicieron el \
Le hicieron el \

Durante la mañana del viernes, efectivos de la División Robos y Hurtos de la Policía llegaron justo en el momento en que un jubilado de 68 años era víctima de la modalidad delictiva conocida como "cuento del tío" en la zona del microcentro. En ese sentido, aprehendieron a un hombre y a una mujer y le recuperaron el dinero de su haber jubilatorio.

A su vez, el Jefe de la División, Ariel Galván informó que "se trata de una conocida pareja que realiza este tipo de delito engañando a las personas mayores en la zona bancaria. El hombre de 66 años y la mujer de 24 años, quedaron aprehendidos y se logró recuperar los 13 mil pesos que le sustrajeron mediante engaños a la víctima".

En tanto, la pareja fue sorprendida en calles La Rioja y Crisóstomo Álvarez, alrededor de las 9.30, mientras los efectivos realizaban recorridos preventivos en la zona bancaria. Además del dinero de la víctima, secuestraron dos cartucheras con envoltorios de diarios recortados como billetes denominados "Bota" y dos teléfonos celulares.

Por último, los acusados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia de la III Nominación, mientras que el rápido procedimiento policial fue supervisado por el Director General de Investigaciones, Jorge Dib. Finalmente, el jubilado realizó la denuncia formal y recuperó su dinero.