Coronavirus: Tucumán sumó 433 nuevos casos y tres fallecimientos en lo que va del jueves

La provincia acumula un total de 13749 pacientes infectados desde el inicio de la pandemia.

Coronavirus en Tucumán.
Coronavirus en Tucumán.

EL Ministerio de Salud Pública de la provincia emitió el informe matutino sobre la situación epidemiológica con relación a la pandemia de coronavirus.

En lo que va del jueves se reportaron 433 nuevos casos de Covid-19. La provincia alcanzó de esta manera un total de 13.749 pacientes infectados desde el inicio de la pandemia. Además se notificaron tres nuevos fallecimientos a causa del virus.

Por otro lado, el total de pacientes dados de alta a la fecha es de 5902.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (231); Cruz Alta (84); Tafí Viejo (35); Yerba Buena (20); Lules (18); Chicligasta (16); Monteros (8); Rio Chico (8); Famaillá (4); Leales (4); Alberdi (2); Trancas (2); Tafí del Valle (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 83 se encuentran internados en sala, 159 en terapia Intermedia, 46 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 47 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Mientras que en el sector Privado: 100 se encuentran internados en terapia Intermedia, 50 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 30 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Fallecidos:

  • Un hombre de 72 años con comorbilidades ( hipertensión arterial y diabetes, cursando una neumonía por Covid 19 ). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del hospital Eva Perón.
  • Un hombre de 60 años con comorbilidades ( tabaquismo severo y cursando una neumonía bilateral por Covid 19 ). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud.
  • Un hombre de 54 años que estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva de un sanatorio Privado.