Coronavirus en Tucumán: analizan la situación epidémica de las comunas

"Sabemos que la situación epidémica es diferente en San Miguel de Tucumán con el resto de las comunas", afirmó el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

SECP.
SECP.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, presidió un encuentro que tuvo como objetivo situación epidémica que atraviesa la provincia de Tucumán ante el avance del coronavirus en algunas localidades. En ese sentido, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, remarcó que la "situación epidémica es diferente en San Miguel de Tucumán con el resto de las comunas".

"Hay lugares, como Graneros, en el que la circulación viral es poca y en otras localidades hay casos por conglomerados, es decir que la situación es diferente en cada lugar", explicó el funcionario a la vez que hizo mención para aquellas localidades que no tienen circulación viral comunitaria.

De esta forma, destacó que la recomendación para los delegados comunales es tratar de controlar las fronteras y tomar todas las acciones para que la epidemia avance. Asimismo, indicó que el fin es que estos líderes comunitarios tengan un manejo del control vectorial focal, bloqueo ante la presencia de casos sospechosos y las acciones a realizar en situación de brote.

"La predisposición de los delegados comunales es muy buena y tienen conocimiento de su población", concluyó el secretario Ejecutivo Médico.