Vargas Aignasse: "Poder flexibilizar más la actividad no lo avizoro en un tiempo corto porque la curva va subiendo"

La ministra de gobierno y justicia de la provincia habló sobre las medidas tomadas en Tucumán en el contexto de la pandemia.

Carolina Vargas Aignasse.
Carolina Vargas Aignasse.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, habló sobre las medidas adoptadas en la provincia desde el inicio de la pandemia y la necesidad de congeniar entre el cuidado de la economía y de la salud.

"Las medidas tomadas por la Provincia hasta el día de hoy obedecen a la necesidad de conciliar la necesidad sanitaria de bajar la circulación de personas con la necesidad de tener un motor de economía", explicó en una entrevista televisiva en VIVO Tucumán.

"Hasta acá el Gobernador vino equilibrando la cuestión. Cuando tuvimos que cerrar fue por definiciones que el Ministerio de Salud Pública nos recomendó para tener control de la situación sanitaria. Todas las medidas que se tomaron desde marzo hasta ahora nos permitieron que el sistema de salud hoy esté funcionando bien y por eso en la provincia podemos permitirnos, con ciertas restricciones, seguir desarrollando actividades económicas", afirmó.

"Estas últimas flexibilizaciones que hicimos, fueron desoyendo el consejo del equipo de salud, pero por una necesidad económica de los sectores. Sin embargo, de ahí a poder flexibilizar más la actividad no lo avizoro en un tiempo corto porque la curva va subiendo", manifestó la funcionaria.