Asistencia alimentaria: Manzur y Jaldo visitaron la Escuela Zenón Santillán

En la escuela se aplica un esquema mensual de entregas a los padres de alimentos en el que se respeta el distanciamiento social.

Asistencia alimentaria: Manzur y Jaldo visitaron la Escuela Zenón Santillán. (SECPT)
Asistencia alimentaria: Manzur y Jaldo visitaron la Escuela Zenón Santillán. (SECPT)

Este martes, el gobernador Juan Manzur, en compañía del vicegobernador Osvaldo Jaldo, visitó la Escuela Zenón Santillán de Villa Muñecas, que tiene una población estudiantil de 666 niños, a los cuales se los asiste alimentariamente en el marco de las acciones impulsadas durante el estado de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En este contexto, el Ministerio de Educación junto al Ministerio de Desarrollo Social impulsan este servicio en 400 escuelas del Gran San Miguel de Tucumán donde 141.500 niños reciben en sus hogares, módulos de desayuno y merienda compuesto por leche, jugo de naranja, cacao, azúcar, vainillas y mate cocido.

Para ello, se desarrolló un esquema mensual de entregas a los padres de alimentos en el que se respeta el distanciamiento social. A su vez, el Plan Alimentario provincial incluye 141 mil módulos que se entregan en más de 340 escuelas de toda la provincia.

"Esto le dan a las familias. Esto viene a ayudar y acompañar a los padres que no pueden enviar a sus hijos a la escuela. Todos los días seguimos adelante generando oportunidades para cerrar brechas", sostuvo Manzur y explicó que a pesar que la compleja situación financiera, se da prioridad en cuidar la vida de los tucumanos más vulnerables.

Acompañaron el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; el diputado nacional, Mario Leito y la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda, Stella Maris Córdoba; y el secretario de Articulación Territorial, Francisco Navarro.

"En estos tiempos de pandemia, estamos acompañando el trabajo que del Ministerio de Desarrollo Social y el accionar de maestras y directoras para seguir llevando adelante la entrega de módulos alimentarios a familias de los alumnos que habitualmente acuden a estos establecimientos en todo el territorio provincial", destacó Jaldo.

En tanto, Yedlin detalló: "Nosotros alcanzamos cerca de mil escuelas y 300 mil alumnos en la provincia. Lo que era la modalidad de almuerzo se venía llevando a cabo a través de viandas que llevaban a las casas. También tenemos cerca de 500 escuelas que son cerca de 141 mil alumnos a los que se les daba desayuno y merienda".

"Están llevando un desayuno saludable. Que puedan tomar jugo, cacao y leche. Por indicaciones de Nación, optamos por elegir productos más saludables. Impulsar no sólo una cobertura alimentaria, sino saludable. Por eso pedimos a quienes produzcan y distribuyan alimentos que lo hagan a precios razonables para que todos podamos comer a un precio justo, sano y barato", comentó.

La directora de la Escuela, Rosario Chávez, dijo: "En la logística de los comedores escolares se trabaja con un cronograma diario donde los docentes de forma virtual avisan a los padres. Este planificación se hace por sección y grado para respetar el protocolo de distanciamiento".