Tucumán superó los 12 mil contagios de coronavirus

En lo que val del lunes se reportaron 311 nuevos casos y tres fallecimientos.

SECP.
SECP.

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán emitió el informe matutino sobre la situación epidemiológica en la provincia con relación a la pandemia de coronavirus.

En lo que va del lunes se reportaron 311 nuevos casos de Covid-19. De esta manera se alcanza un total de 12.022 pacientes contagiados desde el inicio de la pandemia. Además, se notificaron tres nuevos fallecimientos. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 4656.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (151); Cruz Alta (56); Yerba Buena (24); Tafí Viejo (21); Chicligasta (15); Monteros (11); Burruyacu (5); Famaillá (5); Lules (5); Rio Chico (5); Tafí del Valle (4); Alberdi (3); Leales (3); Graneros (2); Alberdi (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 76 se encuentran internados en sala, 167 en terapia Intermedia, 57 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 48 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Mientras que en el sector Privado: 100 se encuentran internados en terapia Intermedia, 50 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 20 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Fallecimientos:

  • Un hombre de 72 años con comorbilidades ( hipertensión arterial, asma, cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado en un Sanatorio Privado.
  • Una mujer de 64 años con comorbilidades ( hipertensión arterial y diabetes, cursando una neumonía por Covid 19 ). Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva de un Sanatorio Privado.
  • Un hombre de 73 años con comorbilidades ( hipertensión arterial, diabetes y trastornos de sobrepeso, cursando una neumonía por Covid 19 ). Estaba internado en la terapia intensiva del sector Privado.