402 casos de coronavirus y un fallecimiento en Tucumán en lo que va del sábado

La provincia alcanza un total de 10713 pacientes infectados desde el inicio de la pandemia.

coronavirus en Tucumán.
coronavirus en Tucumán.

El ministerio de salud pública de la provincia emitió el informe matutino con relación a la pandemia de coronavirus.

En lo que va del sábado se reportaron 402 nuevos casos positivos. De manera que, en lo que va de la pandemia, Tucumán alcanzó los 10.713 pacientes infectados.

Del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 40 se encuentran internados en sala, 185 en terapia Intermedia, 34 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 49 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 3921.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (231); Cruz Alta (68); Tafí Viejo (35); Yerba Buena (25); Chicligasta (8); Monteros (8); Leales (7); Famaillá (6); Río Chico (4); Lules (2); Simoca (2); Trancas (2); Burruyacú (1); Graneros (1); La Cocha (1); Tafí del Valle (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Se informa el fallecimiento de un hombre de 58 años con antecedentes de diabetes, hipertensión arterial e hipotiroidismo, internado en terapia intensiva del sector público en asistencia respiratoria mecánica cursando una neumonía por COVID-19.