Coronavirus en Tucumán: 604 nuevos positivos y 5 fallecidos

En su segundo parte, el Ministerio de Salud Pública informó 162 nuevos casos, elevando la cifra de positivos a 10.311.

Coronavirus en Tucumán.
Coronavirus en Tucumán.

Durante la tarde del viernes, el Ministerio de Salud Pública emitió su segundo parte del día sumando 162 nuevos casos de Covid-19 en Tucumán. De esta forma, la totalidad de positivos se eleva a 10.311. Asimismo, en las últimas 24 horas el total sería de 604 infectados.

En ese sentido, los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (80); Cruz Alta (31); Lules (10); Tafí Viejo (9); Monteros (9); Yerba Buena (7); Alberdi (5); Río Chico (4); Chicligasta (3); Leales (2); Burruyacú (1); Simoca (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Asimismo, fallecieron un total de cinco pacientes: un hombre de 49 años internado en terapia intensiva del sector público en asistencia respiratoria mecánica cursando una neumonía por Covid-19; una mujer de 87 años con antecedentes de EPOC internada en el sector público en terapia intensiva, cursando un cuadro de neumonía por Covid-19.

En tanto, falleció un hombre de 50 años con antecedentes de diabetes y obesidad internado en terapia intensiva del sector público en asistencia respiratoria mecánica cursando una neumonía por Covid-19, un hombre de 34 años internado en terapia intensiva del hospital Avellaneda. Se encontraba en asistencia respiratoria mecánica con diagnóstico de neumonía bilateral por Covid-19 y obesidad mórbida.

Por último, se informa el fallecimiento de hombre de 75 años con antecedentes de diabetes y EPOC internado en el sector privado con asistencia respiratoria mecánica en terapia intensiva. Cursaba una neumonía por Covid-19. Con estas cifras la provincia llega a los 121 fallecidos desde que comenzó la pandemia.