La construcción en la cuarentena

Reflexiones del presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción Jorge Garber.

Jorge Garber.
Jorge Garber.

"El Gobierno de Tucumán fue muy contemplativo con nuestra actividad. Nos atendió desde el primer momento porque teníamos el problema de base, que es, que, sí que, si nuestra gente no trabaja, no come, porque no tienen un sueldo directo". Esto lo señaló Jorge Garber, presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción quien agradeció al gobierno provincial por escuchar al sector desde el principio, en el marco de la pandemia de Covid-19.

Recordó que la Cámara Tucumana de la Construcción presentó un protocolo ante el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia, para reactivar el sector con el objetivo de cumplir las medidas de seguridad.

Remarcó que “primero volvió la obra pública, luego las grandes obras privadas y al final las obras de arquitectos, remodelaciones, casas en country, entre otras”. Siguió destacando que “desde nuestra cámara se promovió para que se pague un salario mínimo, vital y móvil que lo pagamos durante los dos meses que duró la cuarentena y, posteriormente, empezamos el proceso de flexibilización”.