"Un médico con una trayectoria destacada"

Así calificó la ministra de salud de la provincia Rossana Chahla a la figura del doctor Jesús Amenabar que murió ayer de coronavirus.

Rossana Chahla.
Rossana Chahla.

"Atravesamos momentos muy tristes y duros en el mundo, en nuestro país y en nuestra provincia, por la pandemia ocasionada por el COVID 19".

A la aflicción y el dolor por tantas muertes y contagios, se suma la noticia del fallecimiento del Dr. Jesús Aménabar, un médico con una trayectoria destacada, integrante del equipo de Cirugía del Centro de Salud, en cuya terapia se hallaba internado, con Asistencia Respiratoria mecánica". Esto lo señaló la doctora Rossana Chahla al referirse a la muerte del doctor Jesus Amenabar, ayer por coronvirus.

Luego siguió diciendo que "los médicos sabemos que nuestra formación se propone el cumplimiento de tres fines: la producción de conocimientos para enseñar y practicar la medicina; las habilidades para poner estos conocimientos en práctica, y la conducta responsable basada en valores y compromisos". Y luego enfatizó que "el Dr. Ámenábar conocía muy bien estos saberes y los practicaba en su trabajo cotidiano, y por ello recibe el reconocimiento de la sociedad tucumana".

Finalizó expresando que "en mi nombre y en el de todo el personal del Ministerio de Salud Pública de Tucumán, acompaño a su familia en su dolor, a sus seres queridos, amigos y colegas. El mejor modo de despedirlo es cuidándonos para cuidar a todos"