Gabriel Yedlin: "Se profundizó el hambre y la pobreza"

Cconsecuencias de la pandemia. Los planes sociales.

secretaría de estado y comunicación publica
secretaría de estado y comunicación publica

"La pandemia profundizó dificultades sociales como el hambre y la pobreza y por tal motivo el Gobierno Nacional llevó adelante muchas acciones de transferencia de recursos a los sectores más vulnerables para lograr un piso de cobertura social que aseguró paz social en estos grupos" . Estos conceptos corresponden al ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin , que agregó que "la salida de esto deberá ser a través del trabajo, transformando los planes sociales en oportunidades de laborales.

Por eso comenzamos a fortalecer las herramientas de la economía social, a través del incremento de partidas para microcréditos, economía social y capacitaciones a emprendedores”, aseguró.

En cuanto al tema d el a pandemia en la provincia el funcionario dijo que “pudimos fortalecer el sistema de salud, conocer mejor la enfermedad, tener más camas críticas, más equipos de protección”.

Siguió remarcando que "este año nos va a encontrar sin la vacuna, principal herramienta para combatir este tipo de enfermedades. Hasta que eso ocurra debemos seguir todas las recomendaciones sanitarias de manera estricta, ser solidarios y cuidar a la población de riesgo, sobre todo a los adultos mayores”.