Coronavirus en Tucumán: 360 nuevos casos y seis muertes en los que va del sábado

El Ministerio de Salud Pública de la provincia emitió el informe matutino sobre la situación epidemiológica.

Coronavirus en Tucumán.
Coronavirus en Tucumán.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia emitió el informe matutino sobre la situación epidemiológica en Tucumán. En lo que va del día se reportaron 360 nuevos casos de Covid-19 y seis fallecimientos.

De esta manera la provincia alcanza un total de 6706 pacientes infectados desde el inicio de la pandemia.

Del total de pacientes internados a la fecha en el sector público: 128 se encuentran internados en salas; 48 en terapia intensiva y 35 con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el sector privado: 90 se encuentran internados en salas, 40 en terapia intensiva y 10 con asistencia respiratoria mecánica. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 1879.

Pacientes fallecidos:

  • Un niño prematuro con múltiples anomalías congénitas, internado en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica en el sector público.
  • Un hombre de 58 años internado en el sector público en terapia intensiva en asistencia respiratoria mecánica, cursando un cuadro de neumonía y shock séptico.
  • Un hombre de 63 años con comorbilidades (hipertensión arterial, cardiopatía isquémica), internado en el sector público en terapia intensiva y en asistencia respiratoria mecánica cursando un cuadro de neumonía por COVID-19.
  • Un hombre de 71 años internado en el sector privado en terapia intensiva y asistencia respiratoria mecánica, cursando un cuadro de neumonía por COVID-19.
  • Un hombre de 54 años internado en el sector público en terapia intensiva y asistencia respiratoria mecánica, cursando un cuadro de neumonía por COVID-19.
  • Una mujer de 74 años internada en el sector privado en terapia intensiva y asistencia respiratoria mecánica, cursando un cuadro de neumonía por COVID-19.