Laboratorios para diagnóstico de Covid-19

Se inauguraron en los hospitales Centro de Salud y de Concepción.

MSPT.
MSPT.

“Todo el equipo que ahora se incluye y forma parte de esta gran familia, que es el Laboratorio de Salud Pública para el diagnóstico de Covid-19, está sumamente comprometido, se vinieron formando y estos laboratorios como siempre cumplen con todas las medidas de bioseguridad y los lineamientos que posibilitan que hoy tengamos cuatro laboratorios en la provincia”.

Esto lo señaló el jefe del Laboratorio de Salud Pública, Dardo Costas, quien informó acerca de las recientes incorporaciones "que se suman a los dos ya existentes para mejorar la capacidad operativa de respuesta en materia de análisis y diagnóstico de la provincia en contexto de pandemia".

Indicó que " se inauguraron las incorporaciones diagnósticas para la patología en dos laboratorios: uno en el hospital Centro de Salud y otro en el Regional de Concepción". Destacó que ·es muy importante que la comunidad sepa que esto también fue fruto del relevamiento científico-tecnológico, tanto desde el punto de vista de la infraestructura como de la tecnología con la que contamos, y, el rol fundamental, que cumple nuestro personal que se capacitó".