En lo que va del jueves Tucumán sumó 359 casos de Covid-19 y dos fallecimientos

La provincia alcanza un total de 5699 infectados desde el inicio de la pandemia y 75 muertos.

Hisopado (imagen ilustrativa)
Hisopado (imagen ilustrativa)

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán emitió el informe matutino sobre la situación epidemiológica sobre la pandemia de coronavirus.

Este jueves en lo que va del día, la provincia registró 359 nuevos casos de Covid-19. Además, se informó dos fallecimientos. De esta manera, la provincia alcanza un total acumulado de 5699 pacientes infectados desde el inicio de la pandemia y 75 muertos.

Del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 144 se encuentran internados en salas; 48 en Terapia Intensiva y 28 con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el sector Privado: 70 se encuentran internados en salas, 38 en Terapia Intensiva y 6 con asistencia respiratoria mecánica. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 1501.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: 202 a Capital; 44 a Cruz Alta; 44 a Tafí Viejo; 25 a Yerba Buena; 18 a Monteros; siete a Río Chico; seis a Leales; cinco a Lules; tres a Burruyacú; dos a Chicligasta; dos a Famaillá; uno a Simoca. Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Fallecidos:

  • Un hombre de 57 años con comorbilidades ( hipertensión arterial, diabetes e insuficiencia respiratoria). Internado en hospital Avellaneda.
  • Una mujer de 59 años con comorbilidades ( hipertensión arterial, trastornos de sobrepeso, cursando una neumonía grave). Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud.