Se cumplen 13 años del fallecimiento de dos de los integrantes de los "Tucu Tucu"

Se trata de Ricardo Romero y Héctor Bulacio. Fue el 9 de septiembre de 2007 en un trágico accidente.

los tucu tucu
los tucu tucu

Hace 13 años, el 9 de septiembre de 2007, murieron dos de los integrantes de "Los Tucu Tucu". El sólo nombre del conjunto ya los identificaba con Tucumán. Se habían impuesto en el país y en el exterior tenían su reconocimiento.

Aquel trágico día, venían para actuar en el Septiembre Musical, en el escenario ubicado en Plaza Independencia, frente a Casa de Gobierno. A las 7 de la mañana el Renault Megane, chocó a un tren carguero en un paso a nivel en San Cristóbal, Santa Fe. Murieron los fundadores del conjunto Ricardo Romero (68) y Héctor Bulacio (73). Los otros dos integrantes, Carlos Sánchez y Roberto Pérez, sufrieron heridas. Venían de un festival en San Lorenzo.

Este conjunto era uno de los animadores de los festivales folclóricos en el país. Temas como "Candombe para José", "No tengo nada de ti", "Tristeza del porqué", Jazmín de luna", "Luna Tucumana", entre tantos, son algunas de las canciones que aun los siguen identificando. Sencillos, enamorados de la música y una entrega total en el escenario, así lo definen quienes los conocieron.

los tucu tucu
los tucu tucu