Coronavirus en Tucumán: 246 nuevos casos y tres fallecimientos en lo que va del martes

La provincia alcanza los 4849 pacientes contagiados y 65 muertes desde el inicio de la pandemia.

Coronavirus en Tucumán.
Coronavirus en Tucumán.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia emitió el informe matutino sobre la situación epidemiológica en Tucumán con relación a la pandemia de coronavirus.

En el parte, se reportaron 246 nuevos casos positivos de Covid-19 y tres fallecimientos. De esta manera, la provincia alcanza un total de 4849 pacientes infectados desde el inicio de la pandemia y 65 muertes.

Del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 130 se encuentran internados en salas; 46 en Terapia Intensiva y 22 con asistencia respiratoria mecánica; mientras que en el sector Privado: 70 se encuentran internados en salas, 40 en Terapia Intensiva y 8 con asistencia respiratoria mecánica. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 1277.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (131); Cruz Alta (40); Yerba Buena (22); Tafí Viejo (17); Chicligasta (6); Tafí del Valle (6); La Cocha (5); Trancas (4); Burruyacú (3); Alberdi (3); Lules (3); Río Chico (3); Famailla (1); Graneros (1); Leales (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Pacientes fallecidos:

  • Una mujer de 76 años con antecedente de hipertensión arterial cursando un cuadro de neumonía, internada en el sector público.
  • Un hombre de 58 años con antecedente de diabetes, hipertensión arterial, trastornos de obesidad, tabaquismo, se encontraba cursando una neumonía e internado con asistencia respiratoria mecánica en el sector público.
  • Un hombre de 36 años, con antecedente de diabetes, el mismo se encontraba internado en el sector público.