No hay faltantes de médicos en la provincia

La situación en las salas de terapia intensiva.

medico
medico

"No es que hay faltante de médicos. Lo que pasa es que, hoy por hoy, ante esta circunstancia existe una faltante de médicos en una determinada especialidad". Esto contestó el presidente del Colegio Médico de Tucumán, doctor Héctor Sale, al ser consultado si faltan médicos en la provincia en medio de la pandemia por Covid.

Continuó diciendo que "lógicamente, al tener unidades de cuidados intensivos, los cuales tienen que ser manejado por personal idoneo, resulta bastante complicado, porque no cualquier médico puede atender en una terapia intensiva, puede atender a un paciente con un respirador".

Siguió reflexionando diciendo que "lleva un entrenamiento, lleva una capacitación, lo cual ante esta situacion de emergencia sanitaria, lógicamente, es para organizarlo bien". Comentó que están abriendo "salas de covid en los diferentes hospitales y los profesionales estan capacitados y, otros profesionales especialistas, se están sumandos a estos grupos, con el fin de poder dar respuesta a la comunidad.